El video de “November Rain” de Guns N’ Roses sigue dejando huella y no deja de crecer en las nuevas plataformas de streaming, especialmente en YouTube.

Este mes, el clásico noventero, original del disco Use Your Illusion I de 1991, llegó a la impresionante marca de las 2 billones de reproducciones en YouTube, un nuevo récord que convierte a la famosa power ballad en la primera canción de rock en alcanzar dicha cifra en el popular sitio de videos.

De esta forma, Guns N’ Roses lidera el tablero de las bandas de rock con videos más vistos en YouTube, por encima de grupos como Red Hot Chili Peppers (con “Californication”), Audioslave (con “Like A Stone”), Metallica (con “Nothing Else Matters”), Queen (con “Bohemian Rhapsody”) y Nirvana (con “Smells Like Teen Spirit”), entre otros.

El video de “November Rain” fue dirigido por Andy Morahan y es protagonizado por los miembros de Guns N’ Roses y la actriz y modelo Stephanie Seymour, quien también fue pareja de Axl Rose en el marco de los noventas.

Recientemente, Guns N’ Roses re-grabó y re-lanzo “November Rain” con nuevos arreglos orquestales y un nuevo mix realizado por Steven Wilson, aclamado músico y líder de la banda de rock progresivo Porcupine Tree, entre otros proyectos.