Durante 20 años, Pantera fue considerado como uno de los últimos power house del thrash metal. Sin embargo, a principios del 2000 Pantera se bajó del trono y, según David Eleffson, ex bajista de Megadeth; solo había una banda que podía tomar el liderazgo.

La incorporación de ritmos groovy a la tradicional línea melódica del thrash hizo que Pantera fuera considerado como uno de los últimos abanderados del thrash metal, género popularizado por Metallica y los propios Megadeth.

Pero cuando Pantera se separó en el año 2003, la cima de la montaña quedó despejada y, aunque en aquel momento había otras bandas haciendo música increíble, incluidos algunos pioneros; para Eleffson los únicos capaces de relevar a Philip Anselmo y compañía eran Lamb of God.

Lamb of God, sin duda, fue uno de los grandes líderes. Y mira, en parte fue porque ya no teníamos a Pantera, y Lamb of God llegó y tomó el trono”– dijo para Metal Command.

“Ellos ayudaron a revivir… Quiero decir, de nuevo, los años 90 no fueron fáciles para el thrash metal. Testament y otras bandas no se cayeron del mapa, pero se volvieron muy underground para sobrevivir”.
Megadeth y Metallica, debido a nuestro tamaño, pudimos mantenernos un poco mejor. Pero en la década del 2000 fueron las bandas más jóvenes, como Lamb of God en particular, esos tipos realmente ayudaron a restablecer el thrash metal.”

Más adelante en la entrevista, Ellefson dijo que proyectos como Lamb of God y otros de principios de los 2000 ayudaron a mantener vivo lo que los Big Four y más habían hecho antes. La necesidad de sangre nueva en el metal en general es algo que bajista reconoció como increíblemente importante para que la música que amamos continúe.

“De lo contrario, no vamos a seguir para siempre. El tren se queda sin vía y se acaba, así que personalmente me encanta que surja gente nueva”.

Puedes consultar la entrevista completa a continuación.

En noticias relacionadas y de vuelta al 2023, Pantera continúa siendo cancelado de algunos festivales europeos por antiguas posturas racistas y supremacistas de su líder y vocalista, Philip Anselmo. Entérate de los detalles por aquí.