El próximo 17 de mayo se cumplirán diez años del lanzamiento del 5 veces ganador del Grammy ‘Random Access Memories’, el último disco de Daft Punk y, para celebrarlo, el conjunto parisino ha anunciado una reversión de aniversario, que incluirá algunas canciones inéditas.

Será una versión extendida que contemplará 9 nuevos cortes, entre ellos temas inéditos y/o bonus tracks, dando así un total de 35 minutos de música de Daft Punk. La colección estará disponible el próximo 12 de mayo.

El sorprendente ganador en la categoría ‘Album del Año’ en los Grammy 2014, marcó un nuevo enfoque creativo para Daft Punk. Se grabó a lo largo de varios años utilizando equipos analógicos en lugar de digitales, y por primera vez el conjunto contempló colaborar con artistas de alto calibre, incluyendo a Pharrell Williams, Nile Rodgers, Giorgio Moroder, Todd Edwards y Paul Williams.

Para esta nueva edición ampliada de ‘Random Access Memories’, el dúo publicará una combinación de demos, temas raros y primeras tomas. Estará disponible en varios formatos: 3 LP, 2 CD, streaming y descarga. Además, el álbum original estará disponible por primera vez en Atmos.

Tracklist Random Access Memories (Edición 10º Aniversario)

  1. Give Life Back to Music
  2. The Game of Love
  3. Giorgio by Moroder
  4. Within
  5. Instant Crush
  6. Lose Yourself To Dance
  7. Touch
  8. Get Lucky
  9. Beyond
  10. Motherboard
  11. Fragments of Time
  12. Doin’ it right
  13. Contact
  14. Horizon (Japan CD)
  15. GLBTM (Studio Outtakes)
  16. Infinity Repeating (2013 Demo)
  17. GL (Early Take)
  18. Prime (2012 Unfinished)
  19. LYTD (Vocoder Tests)
  20. The Writing of Fragments Of Time
  21. Touch (2021 Epilogue)

Daft Punk se separó el 22 de febrero del 2021, con un epílogo en vídeo sonorizado por una versión de “Touch” que aparece en la nueva reedición. El año pasado, el 22 de febrero, el dúo reeditó en vinilo su LP debut, ‘Homework’.

Thomas Bangalter, del grupo, anunció recientemente un nuevo LP en solitario, ‘Mythologies’, con el sencillo “L’Accouchement”. Su primera obra orquestal independiente, ‘Mythologies’, fue encargada para el ballet francés del mismo nombre en 2021.