En 2011, varios miembros (el bajista Jeff Caxide, el guitarrista/tecladista Bryant Clifford Meyer y el baterista Aaron Harris) del grupo de post-metal Isis se unieron al líder de Deftones, Chino Moreno, en un proyecto paralelo aparentemente efímero llamado Palms.

Su debut homónimo del 2013 sigue siendo su única producción hasta la fecha, que llegó el 25 de junio de 2013. En honor a su próximo décimo aniversario, Ipecac Recordings ha revelado dos temas inéditos del conjunto que presumiblemente estaban destinados a ese esfuerzo.

Se trata de “Opening Titles” y “End Credits”. Ambas han sido recientemente lanzadas en formato digital y pueden escucharse tanto a continuación como a través de plataformas digitales.

En 2020, el propio Moreno reveló que el proyecto aún no estaba terminado, en declaraciones a ‘The Peer Pleasure Podcast’ (vía The PRP):

“Puede que lo hagamos en algún momento, porque obviamente las canciones están ahí y depende de mí escribir más voces y demás. Pero en realidad es más una mezcla de Isis y Deftones, es mucho más guitarrero, supongo que dirías, guitarra distorsionada, dinámico”.

Lo hicimos con la intención de que no fuera una banda… Era sólo diversión. Salía con mi amigo [Aaron Harris], experimentábamos y hacíamos música. Pero no era como una banda. Era un montón de música con la que ya habían estado improvisando y yo sólo cantaba sobre lo que tenían.

No participaba en la creación de las canciones ni tocaba la guitarra. Con el tiempo, tocamos en directo y yo toqué la guitarra, y me sentí mucho mejor en la versión en directo porque creo que era más grandilocuente y dinámica.

Pero sí, fue duro porque las expectativas de lo que podría haber sido. Personalmente me sentí un poco defraudado. Así que si yo me sentí así, sé que mucha otra gente debió de sentirse igual”.

Vía The PRP.

En noticias relacionadas, recientemente recordamos cómo fue que Deftones obtuvo su primer acuerdo discográfico, gracias a nada más y nada menos que la reina del pop, Madonna. ¿No sabes la historia? Entérate de los detalles por aquí.