La agenda de conciertos del 2023 continúa abultándose y, en este contexto, se ha anunciado el regreso de Thom Yorke a México con su proyecto The Smile. La cita será el próximo 22 de junio en el Auditorio Nacional.

A través de redes sociales, el conjunto confirmó las próximas fechas del ‘A Light For Attracting Attention Tour’, que ya completó su tramo europeo; y para sorpresa de todos la única parada en territorio latinoamericano es justamente en México. El resto de fechas se desenvuelven en Estados Unidos.

De momento, Ticketmaster México aún no ha revelado precios oficiales ni arranque de preventa, sin embargo; la venta global iniciará el 3 de febrero. Habrá que esperar por más detalles y estar pendiente de las actualizaciones de Ticketmaster/OCESA a través de redes sociales.

Después de presentarse como acto sorpresa del festival digital Glastonbury 2021 -en medio de la pandemia del Coronavirus- The Smile se destapó como el nuevo proyecto de Thom Yorke y Johny Greenwood de Radiohead, en compañía del baterista de Sons Of Kemet, Tom Skinner.

Producidos por Nigel Godrich, la mano derecha de Radiohead; la banda incorpora elementos de post-punk, rock progresivo, afrobeat y música electrónica.

A principios del 2022, publicaron seis sencillos y actuaron por primera vez ante el público en tres conciertos en Londres, que fueron retransmitidos en directo. En mayo, The Smile publicó su álbum debut, ‘A Light for Attracting Attention’, y comenzaron una gira internacional. En diciembre de 2022 publicaron un EP en directo y en marzo de 2023 se espera en lanzamiento de otro.

A continuación, disfruta de un fragmento de The Smile presentándose en las sesiones en directo de KEXP.