Al igual que Elvis, Freddie Mercury o Judy Garland; Amy Winehouse será el último icono inmortalizado en la pantalla grande con una nueva película biográfica titulada Black to Black’, cuya producción ha comenzado oficialmente.

Winehouse saltó a la fama por su inconfundible y conmovedora voz que la llevó de ser un acto local del norte de Londres a una superestrella global con canciones inimitables como “Rehab” y “Back to Black”, de 2006.

Fija en los tabloides tanto como en las listas de éxitos, Winehouse luchó públicamente contra el abuso de las drogas y el alcohol, este último trágicamente truncó su vida a la edad de 27 años en 2011.

Más o menos desde su muerte, se había estado trabajando en una versión cinematográfica de la vida de Winehouse, aunque ninguna de ellas había salido adelante hasta ahora. Oficialmente aprobada en julio del 2022, la película, que lleva el nombre del sencillo homónimo número uno de Winehouse, avanza a pasos agigantados.

Se ha revelado que la actriz inglesa Marisa Abela interpretará a Amy Winehouse en ‘Back to Black’, según anunció Focus Features en Twitter. Studio Canal, que distribuirá la película en Europa, replicó el comunicado y la primera imagen de Abela diciendo:

“Una de las más grandes artistas de la música, Amy Winehouse, llega a la gran pantalla en Back to Black, de Sam Taylor-Johnson. Con las cámaras rodando a partir de la semana que viene, estamos encantados de publicar este primer vistazo a la estrella emergente Marisa Abela como Amy”.

Vía redes sociales.

El lunes, durante el rodaje en el Soho londinense, Marisa fue vista agarrada al brazo del actor Eddie Marsan, quien interpreta a Mitch, el padre de Amy, mientras grababan escenas en el exterior del famoso club de jazz Ronnie Scott’s, donde la cantante actuó al principio de su carrera.

Marisa Abela, de 26 años de edad, es conocida por su papel en ‘Industry’, uno de los programas más aclamados por la crítica en los últimos años. Interpreta a “Yasmin” en la serie sobre el despiadado mundo de la banca de inversión, que está a punto de rodar su tercera temporada. Los fans han alabado la elección de Abela, que, al igual que Winehouse, es de ascendencia judía.

Mientras tanto, en la silla de dirección está Sam Taylor-Johnson quien dirige su segunda película biográfica musical tras ‘Nowhere Boy’, de 2008, sobre un joven John Lennon y protagonizada por su ahora marido Aaron Taylor Johnson.