Puede que en tu colección de discos y playeras, Queen & Led Zeppelin compartan un lugar especial porque los consideras demasiados especiales. Sin embargo, para ambos las cosas no siempre fueron precisamente “lindas”, ya que tal y como rockcelebrities reporta, Brian May tenía no sólo una mala opinión de Led, sino también de sus fans.

Aunque no lo creas, Queen estaba celoso de Led Zeppelin, y es que el público de la banda era uno más “comercial” y hasta pop en el sentido de que la gente iba a cantar todas las canciones y no ha escuchar. Casi como si fueras a un concierto de Luis Miguel; escucharlo ya te da igual, lo que quieres es ir a emborracharte y cantar con tus amigos y haber vivido la experiencia.

Esto enardecía a Brian May, quien notaba que cuando Led Zeppelin tocaba, su público eran rockeros más refinados y atentos; sí, hacían slam, sí movían la cabeza y lo pasaban a lo grande, pero escuchaban, no buscaban cantar e imitar a Robert Plant.

Era un rock bien hecho y pensado para rockeros, mientras que Queen parecía que trataba con audiencias de energías desproporcionadas.

Así fue que decidieron dejar de luchar contra esa marea y mejor enfrentarla: así fue como Queen dio vida a “We Will Rock You”, para aprovechar esa energía pero bien dirigida, en una canción bien pensada para eso.

¿Lo puedes creer? ¡Porque les salió excelente!

En otras noticias, Bryan May quedó tan sorprendido que no dudó en compararlo con el gran Freddie Mercury.