Luego de estrenarse un primero de febrero del 2008, ‘Cloverfield‘, el largometraje dirigido por Matt Reeves donde un gigantesco alien destruye la ciudad de Nueva York, dejó un gigantesco hueco en los entonces fans que se enamoraron de la criatura diseñada por J.J. Abrahams, cuyo origen siempre descansó en una área muy ambigua.

¿De dónde vino? ¿Adónde fue? Y sobre todo, ¿qué fue lo que realmente cayó en el mar durante ese último video en Coney Island donde al parecer, alguien está revisando la grabación como si toda la película no fuera más que eso, una revisión de los sucesos y videos encontrados?

Hoy parece ser que el propio Matt Reeves a acabado con las dudas, luego de que durante una reciente entrevista, explicara que si bien existieron teorías de que ese objeto cayendo al mar era un satélite que demostraba que la destrucción de Cloverfield inició en el espacio, así como el regreso de los personajes principales de ‘Cloverfield Paradox‘ regresando a la tierra (Ava & Ernst), todo se resumía en una simple cuestión:

“Eso que ven cayendo al mar, es Cloverfield en su huevo”.

– Matt Reeves

Luego de 15 años de darle mil vueltas, la explicación terminó siendo muy obvia: Cloverfield llegó a la tierra en un meteorito enano donde al tocar el mar (el punto donde se originó la vida en la tierra), encontró las condiciones perfectas para sobrevivir y crecer.

¿La diferencia? Por su naturaleza alienígena, su tamaño, fuerza y composición es tan diferente como su velocidad de crecimiento. Por eso mismo, lo que sucede en Nueva York no es en sí “un ataque“, sino el nacimiento de una bestia que no tiene idea de dónde está y al nacer, sólo camina y va buscando de qué alimentarse, con movimientos bruscos y procesos naturales.

Esto en realidad, no resuelve mucho en cuanto al misterio que rodea a esta criatura; ¿viene de otra dimensión? ¿viene de otro planeta? ¿es un enviado de otra raza que viene a invadirnos? ¿llegó por accidente o sabía a qué venía?

Podrías intentar mirar ‘10 Cloverfield Lane‘ y ‘Cloverfield Paradox‘ y aún así, no podrías contestarte (ni contestarnos) esas preguntas. Sin embargo, es posible que ‘Cloverfield 2‘ sí lo haga, y es que tal y como reporta fotogramas, la película ya está en desarrollo.

¿Volveremos a ver a los actores de estas últimas dos películas? ¿Regresarán Gugu Mbatha Raw, Daniel Brühl, Mary Elizabeth Winstead y todos los demás personajes que sobrevivieron a los sucesos de cada película? ¡Ya lo veremos!

En otras noticias, si el cine comercial o de superhéroes no es para ti, entonces visita estas salas para ver cine de arte.