Aunque la reunión de Pantera ha sido recibida con bastante entusiasmo, el conjunto de metal ha sido retirado de dos festivales europeos, pues la organización no ha olvidado el comportamiento que el vocalista Philip Anselmo exhibió en 2016, relacionado con el racismo.

Hablamos del cartel de los festivales anuales de este verano Rock am Ring y Rock im Park, que tendrán lugar a principios de junio en Nürburg y Nuremberg, Alemania. Un anuncio compartido recientemente por los organizadores del festival dice lo siguiente:

“Pantera no actuará en Rock am Ring y Rock in the Park 2023, como se había anunciado”.

“En las últimas semanas, hemos tenido muchas conversaciones intensas con artistas, nuestros socios y ustedes, los fans del festival, hemos seguido tratando las críticas juntos y hemos decidido retirar a la banda del programa.”

Vía redes sociales.

Al parecer, la retirada de la banda se debe al clamor público y a la presión de los políticos locales en relación con las acciones pasadas de Phil Anselmo. En 2016, el vocalista fue grabado en el escenario haciendo gestos y comentarios racistas. Desde entonces, el penoso suceso es conocido como “the white power incident”.

La respuesta a sus acciones fue inmediata, desde críticas de compañeros y fans hasta la cancelación de numerosos conciertos, entre otras cosas. Anselmo continuaría explicando lo ocurrido esa noche, mientras negaba ser racista. Hablando más tarde en 2019, categorizó sus infames acciones como “una broma fuera de tono”.

En noticias relacionadas, ha comenzado a rumorarse que el regreso de Pantera podría trascender los escenarios y llegar al estudio.

El último material discográfico que obtuvimos de la banda fue ‘Reinventing the Steel‘ en el año 2000 y, tras el éxito de su reunión (con Charlie Benante y Zakk Wylde), la creación de nuevas canciones no parece más un disparate. Así lo aseguró un ex productor de Pantera. Entérate de los detalles por aquí.