El festival de Coachella volverá en 2023 para su edición número 22, la cual se realizará en los tradicionales Empire Polo Fields de Indio, California, a lo largo de dos fines de semana del próximo mes de abril.

Cada año (con excepción de los años 2020 y 2021), el festival de Coachella recibe a más de 100 mil visitantes de todo el mundo para disfrutar de tres días de música, comida y arte, todo esto bajo un Sol de casi 40º de temperatura.

Bien dicen por ahí que en Coachella, nadie es de Coachella, ya que todo el mundo, incluyendo asistentes, staff y artistas, deben llegar al festival con sus propios medios, sea de donde vengan, llámese los EE. UU., México o Australia.

¿Quieres saber cuánto cuesta ir al festival de Coachella y cuánto tendrías que desembolsar para asistir a su próxima edición? No te despegues, acá te contamos todos los detalles y gastos que deberás tomar en cuenta para tener una increíble experiencia en Coachella.

Boletos

Primero lo primero. Los boletos para Coachella usualmente cuestan entre $650 (entrada general) y $1,300 dólares (entrada VIP), y usualmente se agotan en cuestión de minutos. Los boletos se compran directamente en la página del festival, en coachella.com.

Avión y vuelos

Viajar de México al festival de Coachella es relativamente fácil. La primera opción es volar de la CDMX a Los Ángeles, y los boletos de avión van desde $7 mil pesos, vuelo redondo. El precio final dependerá de cada aerolínea, los horarios y la demanda.

Sin embargo, existen rutas más económicas, como volar de la CDMX o Toluca a Tijuana o incluso a Mexicali. Ambas ciudades están relativamente cerca de Palm Springs, California, y solo te tomará llegar de 2 a 3 horas en coche. Volar por estas rutas te costará desde $4 mil pesos, vuelo redondo.

Renta de automóvil

Debido a que Coachella se realiza en Indio, California, es necesario que rentes un auto para que puedas trasladarte con facilidad antes, durante y después del festival.

Los car rentals te ofrecerán un auto sedán desde $1 mil pesos el día, por lo que esta parte de tu viaje a Coachella te costará unos $5 mil pesos, como mínimo, y dependerá de la disponibilidad del coche, demanda y otros factores, como gasolina y seguros.

Hotel y hospedaje

Existen distintas opciones de hospedaje en Coachella. Por supuesto, hay opciones para todas las carteras y van desde la famosa zona de camping dentro del festival hasta mansiones en Indio, California, disponibles en sitios como Airbnb.

La opción de la zona de acampar es la más económica, sin lugar a dudas. El costo por acampar en Coachella es de $150 dólares, es decir, $3 mil pesos, pero puedes compartir tu tienda de campaña con todos tus amigos. También puedes acampar con tu auto por el mismo precio.

Sin embargo, Coachella ofrece experiencias de camping en una zona llamada Lake Eldorado que van de los $60 mil pesos a los $180 mil pesos.

Si no eres de los que les gusta acampar, un hotel o un Airbnb será tu mejor opción. Palm Springs está lleno de hoteles de buena calidad, con alberca y servicios, que te costarán alrededor de $2 mil pesos la noche en habitación doble. Lo mismo para Airbnb, existen muchos departamentos muy cómodos que te costarán alrededor de $10 mil pesos por todo el fin de semana

Comida y gastos

Cuidado, aquí es donde todo se puede salir de control. Te recomendamos hacer un plan de gastos y establecer límites diarios para que tu dinero no vuele el primer día del festival.

Dentro del festival, una cerveza te costará $12 dólares ($250 pesos) y una comida decente te saldrá en $15 dólares ($300 pesos). Tomando en cuenta estos costos, calcula cuántas cervezas podrás comprar durante los tres días que dura el festival.

Conclusión

El festival de Coachella es toda una experiencia que requiere planeación financiera y exige conocer cada uno de los costos que tendrá.

Tomando en cuenta todos los costos que mencionamos arriba, viajar a Coachella 2023 cuesta desde $50 mil pesos, incluyendo boletos, avión, hospedaje, auto y comidas.