En octubre del 2021, durante la grabación de ‘Rust‘, Alec Baldwin asesinó accidentalmente a Halyna Hutchins, cinematógrafa que se encontraba en el set la película y que debido a que la pistola “falsa” estaba en realidad cargada, recibió un disparo fatal luego de que Baldwin la accionara sin saber que esta era un arma de fuego y no parte de la utilería.

El suceso llevó a varios eventos desafortunados para el actor, quien perdió todos los contratos laborales que tenía para el resto del 2021 y todo el 2022, además sumergirlo en una depresión y batalla legal tan contundentes, que en un momento habló de quererse suicidar por lo ocurrido.

Si bien, el mundo del cine se volcó en su contra, la realidad es que como actor, él sólo hizo su trabajo: fingir que disparaba un arma que se supone debía ser falsa. Sin embargo, alguien de la producción decidió colocar un arma real y además, cargarla, lo que hace todo aún más sospechoso.

Hoy, tal y como CoS reporta, luego de un año de investigación, se ha determinado oficialmente que Baldwin recibirá un auto de formal prisión y tendrá derecho a debatir su caso en la corte. Sin embargo, tal parece ser que la demanda buscará culparle por asesinato involuntario, cosa que sí ocurrió, para obligarle a cumplir tiempo en la cárcel y pagar una multa gigantesca como reparación de daños.

Por su lado, Joel Souza, director de la película, ha decidido desde entonces guardar silencio para evitar problemáticas relacionadas con el tema. Sin embargo, poco silencio se puede guardar cuando la madre de un niño fue asesinada por un error de su producción.

En otras noticias, Alec Baldwin revela que él “no jaló el gatillo”, en su primera entrevista desde la tragedia de ‘Rust‘.