Aunque desde hace muchos años Frankie Muniz concluyó su era en ‘Malcom el de En Medio’; recientemente el actor ha revelado que abandona su carrera histriónica para dedicarse a tiempo completo a su verdadera pasión: el automovilismo.

El hombre de 37 años de edad reveló a través de redes sociales que se convertirá en piloto en la ARCA Series de la NASCAR en su temporada 2023. Conducirá el Ford nº 30 para Rette Jones Racing y su primera carrera será la apertura de la temporada en Daytona el 18 de febrero.

“Finalmente haciendo mi sueño realidad, esto es por mi hijo para mostrarle que siempre puedes perseguir tus sueños”– dijo el ahora ex actor en redes sociales.

Vía redes sociales.

Muniz lleva mucho tiempo interesado en el automovilismo. Creció cerca de Raleigh (Carolina del Norte) y asistía con su familia a las carreras de NASCAR en el Charlotte Motor Speedway.

Ha competido en autos de rueda abierta, entre ellos en el Campeonato de Fórmula BMW USA (2006) y en el Campeonato Champ Car Atlantic (2007-09). También ha asistido a la Toyota Pro/Celebrity Race en Long Beach, California, como participante famoso.

En octubre de 2021, Muñiz participó en su primera competición de stock-car, corriendo con un pro late model en el Kern County Raceway Park de Bakersfield, California. Terminó 17º de los 25 participantes en el evento principal. El año pasado, también corrió regularmente en Irwindale Speedway, cerca de Los Ángeles.

El pasado enero, Muniz probó un coche ARCA en el Daytona International Speedway, dando entre 20 y 25 vueltas.

“No veo esto sólo como un par de años conduciendo”, dijo Muniz a NASCAR.com en julio. “Quiero estar involucrado en este deporte el resto de mi vida”.

La ARCA Menards Series es una serie de carreras de stock cars de nivel inferior que sirve como alimentador para las tres series nacionales de NASCAR (Trucks, Xfinity y Cup). La serie suele competir en los mismos circuitos que las series de nivel superior de la NASCAR, como Daytona, Talladega y Charlotte, entre otros, y ha utilizado antiguos coches de la NASCAR Cup Series para competir.

Además de ‘Malcolm el De En Medio’, la icónica sitcom de Fox que se emitió de 2000 a 2006; Muniz también protagonizó películas como ‘Deuces Wild’, ‘Big Fat Liar’ y ‘El Agente Cody Banks’.