Las vacaciones se acercan, las horas en la oficina están de más, y para ser honestos, ¿quién realmente le está poniendo a su trabajo cuando tenemos la cena del 24 tan cerca? Esto no es ocurrencia nuestra, y si quieres pruebas, por acá te demostramos que el internet no podría estar más aburrido ya que una teoría como la que les presentaremos a continuación, está viralizándose rápidamente.

Directo y sencillo: “Kevin McCallister” de ‘Mi pobre angelito’ es nada más y nada menos que “Jigsaw”, el cruel, trastornado y para muchos, un tanto genial y despierto torturador con una mente maestra que creó SAW.

Tal y como Jason Concepcion propone en grantland.com, los parecidos entre Kevin y Jigsaw van más allá de los obvio y lo físico (que por cierto, hacen mucho sentido).

Lo que Jason plantea es que las trampas, los traumas familiares, el abandono y el bullying la familia de Kevin, bien podrían ser puntos de partidas para el desarrollo de traumas más fuertes.

En ‘Home Alone 2’, mientras Kevin está en Nueva York, se acentúan las actitudes agresivas y de carácter agresivo que van más allá de la “defensa”, y parecen centrarse más en la reacción y la rabia.

Pero no le creas a Jason, créele al Dr. Ryan St. Clair de la Weill Cornell Medical College, quien en 2012 tuvo el encargo de analizar y valorar las heridas provocadas por las inocentes bromas de Kevin en los asaltantes de su casa.

¿El resultado? No sólo los ladrones, en la vida real, habrían muerto lenta y tortuosamente; sino que además, la mayoría de las heridas que Kevin provoca son similares, por mucho, a las de Jigsaw: fuego, golpes contundentes a cráneo y extremedidades, cristales (o picos), etc.

Esto, llevó al Dr. Ryan a deducir que, al final, Kevin McCallister, el pequeño que “protegía su casa”, pasó de “defenderse” a simplemente disfrutar con malicia de ver a dos adultos sufrir torturas y heridas graves.

Ahora bien, seguramente piensas: “Pues ellos se lo buscaron, ¿no? ¿Para qué intentan robar una casa?” Pues bueno, eso es exactamente lo que Jigsaw piensa de toda la gente que captura y tortura: “Pues ustedes se lo buscaron, ¿no? ¿Para qué mienten, engañan, estafan y dañan a la sociedad?”.

¿Ah, verdad? ¿Ya te va haciendo más sentido? Ahora súmale esto; “John” es el nombre que Kevin toma a partir de un hombre cálido, amable y sobre todo “justo”, que ayuda a su madre a regresar a casa: John Candy (sí, el de la banda de polka). Mientras que “Kramer“, parece ser una referencia al filme de 1979 conocido como “Kramer Vs. Kramer”, mismo que trata de cómo un divorcio y una mala relación familiar, poco a poco va impactando en la salud mental de un niño.

Kevin no la tenía fácil; no sólo era el más bulleado de su familia, sino que era ignorado. Sin embargo, un sentido de “justicia” crecía en él luego de haber defendido su hogar de criminales.

A esto, no olvidemos algo clave: Kevin vivía seguro de que el viejo Marley, era en realidad un asesino muy buscando que de hecho, aparece en los periódicos. ¿Prueba de ello? En la película el mismo Kevin lo menciona y le tiene miedo, sin embargo, a pesar de su seguridad y de tener en mente que se trata de un asesino buscado (que por cierto, casualmente es negado por su familia y tiene que ir a ver a su nieta a escondidas, lo cual indica que la familia misma podría saberle algo), él deja que se siente a un lado de él y mantiene una amistad bizarra con él:

¿Alguna otra duda? Parece ser que tenemos todo bien acomodado ahora sí. Y es que por mucho que en la vida real ‘Home Alone’ no se trate de la historia original de un futuro asesino, la realidad es que los creadores de ‘SAW‘, bien pudieron haberse inspirado en McCallister y creado una versión más compleja, más malvada, más diabólica y cruel, utilizando al personaje como un punto de partida.

Y si eso es así, significa que Jason lo descubrió y Kevin, es en realidad, John Kramer de joven.

¿Cómo te quedó el ojo? Vale la pena aprovechar las vacaciones para aventarte estas películas y sacar tus propias conclusiones.

En otras noticias, Quentin Tarantino dice que esta es “una de las peores películas de la historia”.