Hoy en día los boletos para asistir a conciertos, festivales y cualquier evento de entretenimiento son tratados como reliquias, considerando lo mucho que cuestan. Sin embargo, los accidentes pasan y a veces es inevitable que sufran algún tipo de daño. Si es tu caso o conoces a alguien, lo importante es no entrar en pánico y saber que existen algunas opciones antes de dar por perdido el boleto para ese espectáculo que tanto esperabas.

Si la entrada sufrió algún tipo de derrame de líquido (agua, aceite) lo importante es que los datos generales, es decir, evento, hora, fecha, código de barras y número de entrada, sean legibles. De ser así, podrás utilizar tus boletos sin ningún problema.

Sin embargo, si el boleto en cuestión sufrió algún tipo de rotura y los datos anteriormente mencionados se perdieron, es posible que te quedes fuera del evento. Lo mismo aplica en caso de robo o extravío, pues Ticketmaster se reserva el derecho de reimpresión, tal y como lo indican en sus políticas generales.

“Una vez que sean entregados los boletos, la responsabilidad de su cuidado recae en el poseedor de los boletos. Ticketmaster no realiza reposición de tus boletos si éstos han sido perdidos, robados o dañados”.

Vía Ticketmaster.

Para evitar cualquier problema para acceder a algún evento te recomendamos lo siguiente:

  • Cuando recibas tus boletos guárdalos en un lugar seguro, lejos del calor, humedad o de la luz solar.
  • Usa ticketFast para poder tener tus boletos en línea e imprimirlos cuando quieras (estarán disponibles entre 48 y 72 horas después de haber comprado).

En noticias relacionadas, Ticketmaster está siendo demandada en los Estados Unidos por prácticas monopólicas y desleales, tras la fallida venta general del Eras Tour de Taylor Swift en el país. Entérate de los detalles por aquí.