Probablemente una de las canciones más complejas, rítmicamente hablando dentro del catálogo de Pink Floyd, “Money“, que en el ’73 se convirtiera en uno de los hits más importantes del Dark Side of The Moon , contó con uno de los demos más interesantes previo a la presentación del disco al sello para su release oficial.

Tal y como farout reporta, la canción inspirada por Booker T, en el ’72, Water y Gilmour se reunieron para dar vida y forma a lo que consdieran la canción más compleja de ese álbum, por la realidad de la temática y lo tangible de su significado.

Utilizando una consola de 16 canales para recrear el sonido de caja registradora, y utilizando una complicada secuencia de armónicos que subían y bajaban, que eventualmente se resumieron en la línea del bajo que se mezclaba con los VFX y así, formaron una base sobre la cual se desarrollaba la canción, “Money” nació como una experimentación que, en un inicio, planeaba fungir como la piedra angular del disco, pero eventualmente construyó su propio universo donde habitaba la temática de lo que más adelante conoceríamos como ‘The Wall’ en un largometraje que cambió el rumbo de la banda.

¿Quieren escuchar ese demo? Se los dejamos por aquí. Defintivamente, nunca volveremos a tener a ese Pink Floyd, pero encontrar estas joyas es como si pudiéramos regresar al pasado para poder evivir aquellos años de gloria.

En otras noticias, The Flaming Lips lanzan un demo inédito de “Do You Realize??” a 20 años de su estreno.