La camaradería entre los exponentes del metal es real y nada demuestra mejor la teoría que Philip Anselmo, el legendario vocalista de Pantera; adulando a otros grandes del género, formados mucho tiempo después que los “cowboys from hell”. Estamos hablando, por supuesto, de Ghost.

A través de la Revista Revolver, Anselmo escogió la que, en su opinión, es la mejor canción del conjunto sueco liderado por Tobias Forge.

Cabe la pena destacar que ‘Impera’, el más reciente material discográfico de Ghost lanzado el pasado 11 de marzo, se apoderó de la posición número 1 en el conteo de Los Mejores Álbumes del 2022, según Revolver Mag.

“Odio ser el tío de la vieja escuela, pero me quedo con “Ritual”, del primer LP de Ghost. Los sonidos son enormes, los ganchos son enormes y las interpretaciones son estelares. Además, si añadimos el contundente ataque lírico, tenemos entre manos un éxito aplastante. Hay que amar a Ghost y sus odas a Lucifer“.

Vía Revista Revolver.

Una de las muchas cosas que han ayudado a la mente maestra de Forge y compañía a alcanzar su actual éxito en las listas de éxitos, encabezando estadios y ganando premios; es una serie de famosos fans, entre ellos Dave Grohl, James Hetfield, Duff McKagan y Philip Anselmo.

Anselmo, por su parte, regresó a los escenarios para la muy comentada reunión de Pantera. Se reunió con su compañero original, Rex Brown, junto a Charlie Benante de Anthrax (en lugar de Vinnie Paul Abbott) y Zackk Wylde de Black Label Society (en lugar de Dimebag Darrell Abbott).

Con la completa bendición de la familia de los fallecidos hermanos Abbott, Pantera ofreció uno de sus primeros conciertos de reunión en territorio mexicano, como parte del festival Hell & Heaven 2022.

Durante su primer concierto en 21 años la agrupación desempolvó clásicos como “A New Level”, “Becoming”, “This Love” y “Fucking Hostile”. Entérate de los detalles por aquí.