Si alguna vez te preguntaste cuál fue el origen de la separación entre los hermanos Gallagher, puede que hoy te tengamos respuesta, ya que como Noel ha mencionado recientemente, hubo canciones, conciertos y hasta un disco que Liam escribió, dirigió y armó, que sencillamente para él nunca llegó a la altura.

¿Su nombre? ‘Be Here Now’, el álbum producido por Owen Morris quien, a los ojos de Noel, hizo un trabajo tan malo que él se tuvo que involucrar al final para rescatar el “barco perdido” que estaba zarpando.

Lanzado en agosto del ’97, este disco logró sobresalir por “Stand By Me” a nivel comercial, más otras piezas que para los fans de la banda, sencillamente eran oro. Pero para Noel, el disco siempre le pareció un trabajo mediocre que se conformaba con un hit, y dejaba lo demás como de relleno; como si ni siquiera se hubieran esforzado por haber ordenado bien las canciones y hacer un sentido armónico en el tracklist como, por ejemplo, ‘(What’s the Story) Morning Glory?‘.

Además, Noel asegura para farout que, por mucho “desastre” que sintiera en el proceso de crear el disco, eventualmente aprendió a lidiar con él. Pero cuando salieron de gira, se dio cuenta de lo mal hecho que estaba, de lo poco fuertes que eran las canciones y lo muy a medias que se quedaba.

¿Opinas lo mismo? ¿Cuál crees que es el álbum más débil de Oasis?

En otras noticias, ¡Misterio resuelto! Ya sabemos quienes la tal “Sally” del clásico “Don’t Look Back in Anger” de Oasis.