Definitivamente, uno de los especímenes más particulares del rock & roll es Dave Grohl. Se trata de uno de los músicos más destacados del género y, al mismo tiempo, uno de los más grandes fanáticos del género.

El artista de 53 años de edad nunca se ha mostrado tímido a la hora de hablar y elogiar aquellos colegas que le han inspirado en su paso por la música y, de hecho, ha revelado aquella banda en la que le hubiera gusta ser baterista, de no haberlo sido con Nirvana.

Durante una entrevista con Classic Rock en 2011, se le preguntó a Grohl si tenía una lista secreta de músicos con los que quería trabajar. Entonces, aprovechó para hacer un recorrido personal por algunas de sus influencias más potentes. También se remontó a sus orígenes punk rock en la escena de Washington a principios de los años 80, raíz de algunas de sus mejores canciones.

Cuando era niño aprendí a tocar la batería escuchando los discos de mis grupos favoritos: Bad Brains, Minor Threat y cosas así. Luego iba a ver a estas bandas a un pequeño club como el 9:30 Club o algo así”.

Y en el fondo de mi mente siempre tenía esta fantasía – wow, qué pasaría si el cantante saliera y dijera: ‘Lo siento, chicos, no podemos tocar esta noche, nuestro baterista está enfermo… a menos que haya alguien que se sepa todas nuestras canciones’. Y entonces me levantaría y bam, bam, bam, bam”.

Classic Rock vía Far Out.

Durante el documental de los Foo Fighters, ‘Back and Forth’, Grohl ahondo en su admiración por los dioses detrás del bombo y la tarola y reveló que, de hecho, le habría gustado tocar la batería con nada más y nada menos que las leyendas australianas de AC/DC (entre otros tantos).

“Me siento así con todas mis bandas favoritas. Por ejemplo, si fuera a ver a AC/DC y necesitaran un baterista esa noche, sería el batería de AC/DC por una noche. O de Killing Joke. O de Motorhead. Hay una parte de mí que quiere hacerlo con todo el mundo, ya sabes”.

Back and forth vía Far Out.

Parece que Grohl aún no ha cumplido su sueño, pero ha tocado canciones de AC/DC con Brian Johnson en alguna ocasión, incluso en los conciertos de homenaje a Taylor Hawkins a mediados de este año.

Mira a Grohl tocando “Ace of Spades” con Lemmy y Slash a continuación.

En noticias relacionadas, una intro de batería cortesía de Dave Grohl (que no pertenece ni a Nirvana ni a Foo Fighters) se ha viralizado en TikTok, y cientos de fanáticos están tratando de replicarla. Entérate de qué canción estamos hablando por aquí.