Aunque ya han pasado 8 años desde su lamentable fallecimiento, la influencia de Gustavo Cerati en la música hispanohablante continúa sintiéndose con fuerza, razón por la cual sus aficiones y antipatías persisten en el interés de propios y extraños.

Y es gracias a YouTube que las palabras que alguna vez pronunció Gustavo Cerati no se las ha llevado el viento, como el caso de una entrevista concedida en 1996 a TV Chile, en la que compartió tanto a sus artistas favoritos como aquellos que aborrecía, entre ellos un estrella latina.

A los 37 años de edad, Cerati tenía muy claro que The Who, The Beatles (“recuerdo agarrar unas escobas con unos amigos y formar un cuarteto imitando “Twist and Shout”); The Police y Stereolab (“un grupo experimental que combina rock con muchas vertientes que no son aceptadas comercialmente”) destacaban entre sus influencias musicales; sin embargo, vaya que tenía un infierno personal para aquellos que caían de su gracia.

En primer lugar, el intérprete dijo, literalmente, que “aborrecía” y “no podía soportar” a Melissa Etheridge, cantante estadounidense de folk/country rock y dos veces ganadora del Grammy.

Pero por supuesto que también había espacio para los talentos latinoamericanos y resulta que, para Cerati, Ricki Martin no era precisamente de su agrado.

Otro que directamente no puedo entenderlo es Ricki Martin. Pero de él no odio la música si no cierta expresión en el rostro”.

Vía TV Chile, 1996.

Puedes ver a continuación un segmento de la entrevista de Gustavo Cerati en TV Chile a continuación.

En noticias relacionadas, ¿sabías que Gustavo Cerati y Axl Rose, el líder de Guns N’ Roses; se conocieron de la manera más extraña posible? Por aquí te contamos la historia.