Anoche (27 de septiembre), la realeza del rock se reunió una vez más en señal de celebración y duelo simultáneos para honrar la vida del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció repentinamente a los 50 años.

Tras el espectáculo de homenaje celebrado en la Wembley Arena de Londres el pasado 3 de septiembre; el evento de Los Ángeles, en el KIA Forum, fue el segundo de los dos espectáculos de actuación repletos de estrellas en los que participaron famosos amigos y admiradores de Hawkins.

Uno de los momentos más sorprendentes fue cuando los miembros de Rush, Geddy Lee y Alex Lifeson, se reunieron en el escenario para tocar “YFZ” con el baterista de TOOL, Danny Carey, sustituyendo al legendario Neil Peart, tristemente fallecido en 2020.

La actuación de Danny Carey junto a los miembros supervivientes de Rush inicia alrededor de la marca 12:30 del siguiente video.

Carey es un notorio admirador de Rush que ha covereado a la banda en el pasado, por lo que debe haber sido una experiencia muy gratificante para él actuar junto a sus ídolos y brillar a través del corte que se desprende del álbum ‘Moving Pictures’ (1981) del conjunto canadiense.

Antes de que Carey se uniera a los pioneros del prog rock, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, y el baterista de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smit; se turnaron para tocar con Rush, interpretando “2112 Part I: Overture” y “Working Man”, respectivamente.

Además, todo el segmento fue presentado por nada más y nada menos que el actor y líder de Tenacious D, Jack Black.

Otro de los grandes segmentos de la jornada fue protagonizado de nueva cuenta por Chad Smith de RHCP, quien sustituyó a Taylor en una emotiva rendición de “Everlong”. Puedes ver ese momento por aquí.