Hace 20 años, en un 19 de agosto del 2002, Nickelback se presentó en un festival conocido como el Festival da Ilha do Ermal en Portugal, donde cuenta la leyenda que desde que se anunció que la banda formaría parte del cartel, las ventas de boletos no sólo se detuvieron, sino que incluso hubo devoluciones en una muestra de rechazo hacia el proyecto.

Los organizadores obviaron esto; asumieron que eran sólo unos cuantos haters “rocanroleros” que a la mera hora, se arrepentirían y terminarían yendo al show.

Sin embargo, el descontento continuó hasta llegar al punto en el que con apenas dos canciones en el escenario, el público comenzó a aventar piedras hacia la banda en señal de rechazo y descontento.

Luego de golpear el equipo e incluso impactar en la cabeza a Chad Robert Kroeger, la banda decidió dar por terminado el show, pintarle dedo a la gente y retirarse.

Stereogum comparte:

Si bien es sabido que Nickelback tiene más haters alrededor del mundo que fans, la realidad es que nadie merece ser tratado con violencia y humillación. Lo que sucedió, en toda la extensión de la palabra, está mal.

Nadie, por muy fan o no que sea de algo, tiene derecho sobre otra persona para atacarlo o querer controlarlo. Así que por mucho que Chad y su música nos caiga en la punta de la cabeza, la verdad es que esto de recordar que hace 20 años sucedió esto, es recordarlo con un sabor amargo.

En otras noticias, ¿esto de lo del Dr. Simi está llegando muy lejos? Pepe Madero parece pensar que sí.