¿Cuántas veces has deseado que X o Y festival traiga a tu artista favorito? Nosotros, como simples mortales, no sabemos todo el proceso que hay detrás para que un artista de clase global pise un escenario en territorio nacional. Pero, afortunadamente, tenemos a The Cardigans quienes, recientemente, explicaron con peras y manzanas cómo es que se consolida una presentación extranjera en México. O por lo menos una de ellos.

Y es que, aunque no han lanzado ningún nuevo disco desde ‘Super Extra Gravity’ del 2005, Nina Persson y compañía siguen gozando de una nutrida base de fanáticos, que no pierden la oportunidad de verlos en directo cada que se puede. En México, la última vez que les disfrutamos fue en Vive Latino 2020 pero, ¿qué tendríamos que hacer para que volvieran a tocar en nuestro país?

A través de redes sociales, en una publicación un tanto sarcástica (hoy eliminada); Magnus Sveningsson, bajista de The Cardigans, explicó que “aunque se sienten halagados” por tantas invitaciones que reciben para tocar, “una simple petición no es suficiente”.

“Las ofertas vienen de su agente local de conciertos. No llamamos a “José” en México y le pedimos tocar en su festival. El propio “José” envía un correo electrónico a nuestro agente mundial Martin en Londres. Entonces, Martin envía un correo electrónico a nuestro representante sueco y, si la oferta es razonable, se pone en contacto con nosotros para ver si estamos disponibles. Si lo estamos, la cadena de correos vuelve a “José”. Entonces se cierra el trato y nos ponemos a ensayar y a publicar aquí en FB sobre el próximo espectáculo”.

Continuó: “Mientras tanto, nuestro director de gira busca un equipo para la ocasión y lo hará desde Tasmania hasta Suecia. (A menos que toquemos en Australia o en cualquier lugar lo suficientemente cerca).
Nos subimos a un avión o a un autobús que nos lleve al espectáculo. Tocamos algo de “Love me Love me” y luego viajamos de vuelta a casa”.

Vía redes sociales.

En la sección de comentarios, los fanáticos de The Cardigans continuaron haciendo preguntas sobre cómo traerlos a sus respectivos países y, la respuesta de Sveningsson, fue que hay que pedirle a los organizadores locales que se pongan en contacto con ellos, para poder iniciar el proceso descrito anteriormente.

El pasado 15 de junio, el conjunto sueco ofreció su primer concierto desde Vive Latino 2020 en el festival Over Oslo, en Noruega y, además, confirmaron que tienen planeado regresar a México a mediados de este año, ¡así que atentos, que aquí sí se nos hará cantar nuevamente “love me, love me”, ya que nosotros sí enviamos nuestro correo ☺️!

https://twitter.com/thecardigansmex/status/1536868420221734914