En cada concierto que Queen y Adam Lambert han ofrecido como parte de su muy exitoso Rhapsody Tour, el guitarrista Brian May ha interpretado un dueto con una ilusión óptica del fallecido líder de la banda, Freddie Mercury.

Sin embargo, durante una reciente actuación en la O2 Arena en Londres, May pareció sentirse abrumado por la emoción y se le vio derramando algunas lágrimas. El melancólico momento fue captado por el usuario de TikTok, @impsk77.

En las imágenes, Brian May está tocando las últimas notas de la desgarradora balada “Love Of My Life”, del disco ‘A Night At The Opera’ de 1975 y, cuando la canción llega a su fin, aplaude y hace una reverencia a Mercury, antes de ponerse a llorar.

@impsk77 Queen and Adam Lambert, and a bit of Freddie too 😍#JDSummerDrip #queen #rhapsodytour #brianmay ♬ original sound – Impsk

La ilusión de Freddie Mercury se construyó utilizando imágenes de archivo del cantante, interpretando la canción durante el concierto de la banda en Wembley el 12 de julio de 1986.

Aunque la inclusión del holograma que representa al vocalista no sea una novedad – Queen utilizó por primera vez esta tecnología, que en realidad funciona más como una “ilusión óptica” que como un holograma; en 2012 para celebrar el décimo aniversario del musical We Will Rock You en Londres-, nunca deja de tocar fibras sensibles tanto del público, como de los propios miembros de la banda.

Al fin y al cabo, Mercury -quien murió por complicaciones derivadas del SIDA en 1991- era tanto un icono musical, como un amigo muy querido por sus compañeros.

Pero, por más bonito que parezca, tras el uso inicial del holograma en 2012, el conjun habló de lo incómodos que se sentían con la idea de volver a utilizarlo en sus giras.

Brian May señaló previamente a Classic Rock: “No quiero estar de gira con un holograma. Te hace sentir como piezas de museo, y no somos fósiles, estamos vivos”.

Fabricando Fantasmas – EVE Museos e Innovación