El último álbum de estudio de Bad Bunny, ‘Un Verano Sin Ti’, ha establecido dos nuevos récords en Spotify.

Según los informes, el álbum de 23 pistas es el más reproducido de 2022 hasta ahora, y también convierte a Bad Bunny en el artista más reproducido a nivel mundial en un día, con 183 millones de reproducciones.

El artista puertorriqueño arrebató el trono a Drake, quien estableció el anterior récord con su disco del 2021 ‘Certified Lover Boy’, que atrajo 176,8 millones de streams. La última hazaña de ‘Un Verano Sin Ti’ se posiciona como la continuación del dominio del streaming de Bad Bunny; quien fue el artista más transmitido de Spotify en todo el mundo durante dos años consecutivos, ganando el codiciado lugar en 2020 y 2021.

‘Un Verano Sin Ti’ marca el primer lanzamiento en solitario del artista desde El Último Tour Del Mundo (2020), ganador del Premio Grammy Latino 2022 en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana; y se espera que debute en el número 1 con entre 235,000 y 260,000 unidades en su primera semana. Si las proyecciones son exactas, el disco será tanto la mayor semana como el mejor año de Bad Bunny hasta ahora.

Sin embargo, Spotify no es la única plataforma en donde el conejo malo ha establecido récords. De acuerdo a cifras compartidas por YouTube, ‘Un Verano Sin Ti’ ha sido reproducido más de 10 millones de veces en la plataforma de video, 2.5 millones de las cuales han sido desde México, lo que nos convierte en el país que más abona al éxito de Bunny, incluso por delante de Estados Unidos y Puerto Rico.

Por su parte, Bad Bunny se presentará los próximos 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, en un tándem de espectáculos que ya mismo son sold out, como parte de su ‘World Hottest Tour’ 2022.