Pese a que la situación entre Newsted y Metallica no terminó realmente bien, ni se ha terminado de solucionar del todo, recientemente Metal Hammer entrevistó al ex-bajista de la banda quien dio su opinión respecto a ciertas canciones creadas durante su época.

¿El foco de la conversación? El famosísimo ‘Black Album‘, disco que cambió para siempre la historia de la banda y que marcó un antes y después en el heavy metal a nivel internacional.

Para Jason, canciones como “Enter Sandman” le resultaban un tanto “melosas” y hasta de mal gusto, argumentando que en su vano intento de ser “agresivas”, terminaban siendo poperas y aburridas.

¿Lo curioso? “Nothing Else Matters“, que se supone es una canción de amor, le resultaba la más intimidante de todas; como si la sola naturaleza de su mensaje fuera algo aterrador por la manera tan honesta de transmitirla por parte de Hetfield, quien, en esos momentos, era un alcóholico empedernido famoso por transformarse en un monstruo durante sus largas noches de fiesta.

Y en conclusión, ¿cuál era su canción favorita? “Sad But True”, la única que de todo el disco le parecía perfectamente hecha y 100% sincera en lo que a interpretación y narrativa representa.

Black Album‘ cumplió 30 años en 2021 y las celebraciones continúan. Para ustedes, ¿cuál es el mejor track de todo el disco?

En otras noticias, las bandas de los hijos de James Hetfield y Robert Trujillo saldrán de gira juntos.