En 2021, Metallica celebró el 30 aniversario del ‘Black Album’, el icónico quinto material discográfico de su carrera, del cual se desprenden éxitos como “Enter Sandman”, “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters”, ésta última, una de las canciones más famosas en el repertorio de lo angelinos.

Y aunque sin lugar a dudas es un corte que ahora forma parte de la historia, sus compositores tuvieron ciertas dudas durante su proceso de escritura, pues no consideraban que gustara al fandom.

En entrevista con The Guardian para hablar sobre el 30 aniversario del ‘Black Album’, James Hetfield habló un poco sobre el proceso creativo de “Nothing Else Matters”, una balada emotiva que rompía con el esquema thrasher de los anteriores trabajos de Metallica.

“Era algo con lo que había estado trabajando antes de los shows, cuando estaba oscuro y el público de había ido. Y yo pensaba ‘los chicos de van a reír de esto. Quizá esto no es Metallica, tal vez sea demasiado vulnerable”.

Via The Guardian.

Afortunadamente, Hetfield encontró entre sus compañeros el apoyo y disposición para seguir adelante con el que se convertiría en uno de sus temas más famosos, e incluso recibió apoyo en la escritura por parte de Lars Ulrich.

“Probablemente ya esta aburrido de la conversación. Ese fue el inicio del ‘no pasa nada’. Deberías poder escribir sobre cualquier sentimiento que experimentes como humano y hablar de ello”.

Via The Guardian.