The Smile, el grupo derivado de Radiohead, finalmente ha compartido su tercer sencillo original, titulado “Skrting on the Surface”.

El trío, conformado por el líder de Radiohead, Thom Yorke y el guitarrista Jonny Greenwood, junto con el baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner; anunciaron la emocionante noticia en redes sociales ayer (16 de marzo). En el anuncio de Twitter escribieron “Coming tomorrow”, junto a un enlace de YouTube para que el tema que se estrenará a las 10:00 horas de hoy.

Sin embargo, propiamente hablando, “Skrting on the Surface” se estrenó durante la actuación del conjunto en la versión digital de Glastonbury el año pasado, y desde entonces se ha convertido en una especie de favorita entre los fanáticos.

“Skrting On The Surface” es el tercer tema de The Smile, tras “The Smoke” y “You’ll Never Work In Television Again”. Además, el 10 de marzo, la banda reveló los detalles de una edición única de sus dos primeros cortes.

Los fans podrán ganar esta edición limitada de 7″ participando en un sorteo, cuyos boletos estarán disponibles en determinadas tiendas de discos de todo el mundo entre el 12 y el 24 de marzo. Puedes acceder a la lista completa de tiendas participantes aquí.

Curiosamente, los singles no se podrán comprar. Los fans tendrán que escanear el código QR de su entrada antes del 24 de marzo para tener la oportunidad de ganar una edición. Un vídeo publicado en las redes sociales de The Smile muestra a Thom Yorke y al colaborador frecuente de Radiohead, Stanley Donwood, prensando el lote de singles.

Han sido unos meses muy ocupados para Yorke y Greenwood. A finales de febrero, se anunció que la pareja había escrito y contribuido con nueva música a la última temporada de ‘Peaky Blinders’, que llegó a las pantallas el 27 de febrero.