Noel Gallagher, ex integrante de Oasis, es una figura peculiar en el sentido de que es tan conocido por su propensión a la mordacidad como por su habilidad musical. Ya sea su hermano menor y ex líder de Oasis, Liam; Dave Grohl o incluso Arctic Monkeys; muchas de las figuras más veneradas del rock moderno se han encontrado en el extremo receptor de las opiniones de Gallagher.

Durante una charla pasada con el programa australiano Music Feeds, Gallagher lanzó una de sus mejores críticas, en forma de indirecta pasivo- agresiva. En ese momento, los hermanos Gallagher estaban disfrutando de una especie de distensión, lo que hizo que muchos fans se entusiasmaran con la débil posibilidad de una reunión.

Sin embargo, cinco años después, aún no se ha producido una reunión, y es probable que tengamos que esperar un tiempo más de materializarse algo. Con su típica opacidad, Gallagher restó importancia a cualquier conversación sobre una reunión y, al mismo tiempo, se las arregló para criticar a las leyendas del hard-rock Guns N’ Roses por la suya.

Gallagher se mostró tan despectivo con su antigua banda, que afirmó que ya no piensa en ellos.

“Sólo me veo obligado a pensar en Oasis cuando lo mencionan en una entrevista, o cuando hicimos ese documental porque supongo que había una cosa nostálgica, o cuando estoy en el escenario cantando ‘Half The World Away’ o algo así, ¿me entiendes? Pero no, no pienso en eso en lo absoluto”.

Noel Gallagher vía Music Feeds.

La conversación giró entonces en torno a bandas legendarias como Guns N’ Roses, que se han reunido – y hecho un gran negocio de ello-, y sobre si la idea de agotar los recintos emblemáticos le tentaba a reformar Oasis. “Si Axl Rose, Slash o cualquiera de esos tipos fueran tan buenos como yo, no estarían en Guns N’ Roses”– bromeó 😳.

“He conquistado el mundo lo suficiente, tengo suficiente dinero. De hecho, tengo demasiado p*to dinero… ¿Quieres un poco? Te enviaré un poco. ¿Cuánto quieres?”– bromeó con su típica humildad.

Noel Gallagher vía Music Feeds.

Gallagher explicó entonces sus verdaderas razones para no querer reunir a Oasis, y es un punto con el que no puedes dejar de estar de acuerdo:

“No necesito más gloria, ya no necesito ser un rockero de estadio, lo hice cuando tenía 20, 30 y 40 años y era bueno en ello… No quiero particularmente ser un rockero de estadio cuando tenga 50 años, creo que es indigno”.

Noel Gallagher vía Music Feeds.

Aunque no está claro si los hermanos Gallagher se reconciliarán de verdad o si Oasis volverá a subirse a un escenario, una cosa es segura, no creo que vuelvas a ver a Noel Gallagher compartiendo escenario con Axl Rose y compañía.