Mantenerse al día con la cantidad de nuevas bandas que surgen cada rato puede parecer una tarea extenuante.

Especialmente si eres considerado un veterano en la materia, y te has quedado “estancado en el fango” musical.

Afortunadamente, todavía existen artistas como Brian “Head” Welch, el guitarrista de Korn de 51 años de edad; quien aún disfruta de conocer nueva música.

Recientemente, el músico ofreció una entrevista a Spotlight Report en donde, además de hablar del nuevo disco de Korn; también eligió cuatro nuevas bandas que recomendó a todos los lectores de la revista digital.

“Me gusta mucho la banda Spiritbox, hermano tienes que escuchar a esa banda. Escucha la canción llamada ‘Holy Roller’ y en realidad escucha todo el disco [‘Eternal Blue’]. Es la música más melódica y hermosa. Es un poco como Evanescence. Tienen que comprobarlo, no dejen de escuchar a esa banda”, dijo Head con entusiasmo.

“Hay otra banda llamada Holding Absence que es muy buena. Siamese es otra agrupación que he estado mirando. Sleep Token es muy triposo; ahí tienes unos cuantos para que tú y tus lectores los conozcan”, añadió.

Vía Spotlight Report.

Más adelante durante la conversación, Head también ofreció algunos consejos para los aspirantes a músicos, y comenzó animándoles a escribir tantas canciones como sea posible para mejorar en ello.

“En segundo lugar, encontrar algo único, porque cuando empezamos allá por el 93 o 94 con Jonathan [Davis]… nos contó que su padre tenía una tienda de música y que había cogido la gaita en el instituto”, recordó el rockero. “Nos dijimos: ‘Hombre, tienes que tocar la gaita para Korn’, y él dijo: ‘¿En serio?’. Le dijimos: ‘Sí, tienes que sacar esas cosas’.

“Eso era totalmente único en su día. La gente decía: ‘Mira esa banda con rastas, [son] pesados’, y entonces este tipo saca estas gaitas. La gente se preguntaba qué estaba pasando. Estaban intrigados y no podían apartar la vista porque era muy extraño”.

Vía Spotlight Report.

A tres años de su último material discográfico, ‘The Nothing’ (2019), los nu-metaleros de Bakersfield, California, regresaron con su catorceavo material de estudio, ‘Requiem’, el pasado 4 de febrero.

El elepé produjo tres sencillos antes de su estreno, “Start The Healing”; “Forgotten” y “Lost in the Grandeur”.

Con este esfuerzo saldrán a una próxima gira estadounidense, que los verá compartiendo escenario con Chevelle y Code Orange.

Escucha a continuación “Lost in the Grandeur”.