Si eres un metalero 🤘🏼, lo más probable es que te guste escuchar música a todo volumen, pero ¿qué pasa si quieres rockear sin dañar tus preciados oídos?

Heavys es un equipo de “metaleros, ingenieros y fanáticos del sonido” que afirma haber creado los primeros auriculares de heavy metal del mundo, que protegerán tus tímpanos y te permitirán escuchar tus canciones favoritas tal y como las concibió el artista.

El equipo incluye al veterano ingeniero de audio Axel Grell, quien diseñó algunos de los audífonos más queridos de Sennheiser.

Actualmente en desarrollo a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, los auriculares Heavys vienen con nada menos que ocho controladores diseñados para imitar un altavoz doméstico de tamaño completo: donde los auriculares suelen contener un controlador dentro de cada casco, los auriculares Heavys tienen cuatro, con dos tweeters y dos subwoofers en cada lado.

Una declaración sobre los auriculares en la campaña digital asegura:

“Somos Heavys y nos autoproclamamos metaleros que queremos hacer justicia a las complejidades del género.

“Somos veteranos del mundo del sonido. Llevamos más de 25 años creando grandes altavoces para grandes empresas. Y desde hace el mismo tiempo, estamos hartos de escuchar nuestra música favorita con auriculares que simplemente no le hace justicia”.

“El heavy metal es sofisticado, y si te pierdes todos los detalles, es imposible disfrutarlo. Así que como sabemos exactamente lo que falta, y como sabemos exactamente lo que se necesita para crear un par de auriculares de calidad centrados en el metal… lo hemos hecho. Hemos creado los Heavys pensando en la comunidad del heavy metal. Porque todos sabemos que el metal se merece algo mejor.

“Después de unos cuantos prototipos y pruebas, estamos muy contentos de poder presentarles por fin los Heavys, un par de auriculares de gran calidad para una experiencia auditiva superior de heavy metal”.

Vía Kickstarter.

Los Heavys contarán con cuatro transductores por oído para sacar el máximo partido al metal, lo que significa menos distorsión y una claridad de sonido que, según la compañía, “no es posible” con los auriculares que contienen un solo transductor por lado.

Y, a pesar de un aumento del volumen, los Heavys contarán con lo que se denomina tecnología “psicoacústica”, diseñada para permitirte escuchar tu música a volúmenes más altos sin provocar altos niveles de presión en tus oídos.

Los auriculares Heavys están disponibles en Kickstarter a un precio inicial de $149 dólares.