Christian Bale es uno de los actores más respetados de la industria del entretenimiento.

Desde sus orígenes como adorable estrella infantil hasta convertirse en un actor capaz de transformarse físicamente por completo para interpretar un papel, Bale ha recorrido un largo camino, y ha sido galardonado en numerosas ocasiones por sus colegas.

Aunque Bale ha protagonizado muchas películas populares a lo largo de los años, para muchos fans, lo que realmente destaca es la forma en que habitó el personaje de “Batman”/”Bruce Wayne”.

Bale interpretó a “Batman” en tres populares películas y, aunque se ganó legiones de fans (y mucho dinero) por su trabajo, el actor rechazó notablemente una oferta para interpretar al héroe de los cómics por cuarta vez.

En 2005, Bale ya era una de las mayores estrellas de Hollywood cuando apareció como “Batman”/”Bruce Wayne” en la película de acción de Christopher Nolan, ‘Batman Begins’.

Ofrece una visión sombría y oscura de la historia de “Bruce Wayne”, y Bale consiguió meterse de lleno en el papel del enmascarado.

No sólo transformó su cuerpo, ganando músculo y aumentando volumen para ser más intimidante físicamente; sino que también adoptó una forma de hablar totalmente nueva, y el susurro ronco y tonal que Bale utilizó como “Batman” es ahora un icono.

Bale volvió a interpretar el papel en dos ocasiones más: ‘The Dark Knight’ (2008) y ‘The Dark Knight Rises’ (2012).

Los tres filmes fueron aclamados por la crítica, y muchos fans opinaron que Bale era el mejor actor que había interpretado al legendario héroe de los cómics.

Ahora, en 2013, Nolan fue contratado para dirigir una nueva película de ‘Batman’ y, naturalmente, los ejecutivos del estudio querían que Christian Bale participara en el proyecto.

Según The Sun, Bale fue muy solicitdo por los ejecutivos de Warner Bros; quienes ejercieron una “extraordinaria presión” sobre el actor para que retomara el papel de “Batman”.

Sin embargo, Entertainment Weekly afirma que Bale no tenía interés en interpretar a “Batman” de ninguna manera, y que rechazó una cuantiosa paga de unos 50 millones de dólares 🤑.

En particular, Bale nunca explicó por qué se negó a volver como “Batman”.

En su lugar, ofreció una simple declaración sobre el futuro de la franquicia de Batman, afirmando: “Disfruto esperando lo que alguien más va a inventar.”

Según TheRichest, Bale recibió $10 millones de dólares por ‘Batman Begins’, $20 millones de dólares por ‘The Dark knight’ y $15 millones por ‘The Dark Knight Rises’, por lo que sus ganancias totales ascenderían a $54 millones.

Actualmente, el patrimonio neto de Bale ronda los $120 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los actores más ricos de Hollywood.