Dicen por ahí que la tercera es la vencida y justo a este dicho popular se apaña la primera edición del festival Vive Latino fuera del continente americano; pues ha anunciado -nuevamente- su llegada la ciudad de Zaragoza, España, tras los efectos prolongados de la pandemia del Coronavirus.

El debut del festival Iberoamericano de Cultura Musical en tierras extranjeras se vio, como el resto de eventos del mundo, retrasado por la crisis sanitaria global durante dos años consecutivos. Ahora, la organización del evento -comandada por Nacho Royo, mánager de Enrique Bunbury– fija los próximos 2 y 3 de septiembre como fecha definitiva para el Vive Latino 2022 en Zaragoza, España, confiando en que el verano y la vacunación harán lo suyo para facilitar el sueño.

El cartel inaugural de la jornada doble incluye 36 nombres, tal y como la oferta del 2020, aunque con ligeros cambios rutinarios. El talento local es representado por Enrique Bunbury; Kase O (presentando Jazz Magnetism); Love of Lesbian; Coque Malla; Vetusta Morla y Taburete, por mencionar algunos; mientras que los headliners importados incluyen a Café Tacvba; Molotov y Mon Laferte.

El evento se llevará a cabo en el Espacio Expo, y se espera la asistencia de entre 30 mil y 35 mil personas, convirtiéndolo en el mayor evento musical de la ciudad. Los abonos ya están a la venta y se ofrecen por $99 euros ($2,350 pesos) en promoción navideña.