Billie Eilish ha sido elegida como la “Persona del Año de 2021” por PETA.

La exitosa cantante quien desde mucho antes de su fama se rigiera bajo una dieta vegana, y quien desde siempre ha fungido como una voz por los derechos de los animales, ha sido elegida como la persona más influyente dentro de la lucha por mejorar la calidad de vida de los animales por PETA.

En palabras de  Ingrid Newkirk, fundador de la asociación, Eilish está cambiando la manera de pensar de una generación entera, sin miedo a lo que los medios puedan decir y mucho menos a lo que la opinión pública piense.

¿Un ejemplo? Tal y como NME reporta, algunos meses Billie retó al diseñador, Oscar de la Renta, a diseñar su traje para la MET Gala sin la necesidad de usar piel de animales.

¿El resultado? Un revuelo en el mundo de la moda que demostró que las nuevas estrellas jóvenes en la industria de la música, tienen mucho más que decir que comentarios bonitos para la cámara y las alfombras rojas.

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 13: Billie Eilish attends The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion at Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue )

En general, Billie siempre ha aprovechado los reflectores para hacer una fuerte crítica encontra de la industria ganadera por torturar animales, así como de los artistas que se jactan de posar en pieles de animales.

No es ninguna sorpresa que Eilish se lleve este premio, ya que por mucho que se pueda decir de ella musicalmente hablando, la realidad es que como figura, ha sido muchísimo más positiva que otras cantantes cuya única personalidad es ser tóxicas y reversionar mil veces sus mismas canciones.

Billie Eilish lanzó su última producción de estudio titulada ‘Happier Than Ever‘ el pasado 30 de julio del 2021 vía Interscope Records bajo la producción de su hermano Finneas O’Connell.