Cuando Jodorowsky habló de crear una versión de ‘Dune‘ cuya duración era de 14 horas, la gente le llamó loco. Sin embargo, hoy en día de frente al 2022, un documental de 8 largas horas parece no tan descabellado y más cuando el director es Peter Jackson y la temática son The Beatles.

El tiempo de duración recientemente se filtró en Reddit, donde un usuario asegura que el documental se dividirá en tres partes siendo la primera con una duración de 157 minutos.

En el pasado, esta clase de proyectos se tornaban tan complejos que el estudio o los cancelaba o los liberaba como sagas o trilogías.

Sin embargo, hoy en día gracias a la calidad de las series que diversas plataformas de streaming producen, es fácil imaginarnos trabajos de este tipo divididos en varias partes.

A pesar de que la primera parte suena extremadamente larga, la segunda tendrá una duración todavía más extensa de 173 minutos, para una no tan larga conclusión de 138.

Tal y como ABC reporta, el proceso de grabación de esta cinta tomó un total de 55 horas de videos y material recopilado por diferentes fotógrafos, cineastas y periodistas que fueron acompañando a la banda a lo largo de los años.

El foco central del documental es el desarrollo del ‘Let It Be‘, álbum lanzado en el ’70 que prácticamente marcó un parteaguas en la exitosa carrera de la banda, antes de su inevitable separación.

La película se estrenará el 25 de noviembre y sus siguientes partes saldrán en los días subsecuentes (26 y 27). Por acá pueden ver el trailer: