Cuando uno es joven y goza de las mieles del éxito precipitadamente, puede que algunas auto-percepciones de grandeza se salgan de control. Marearse sobre un ladrillo, como dicen por ahí. Tal es el caso de Oasis, el conjunto super estrella de Manchester, que en algún momento llegó a decir que eran más grandes que los Beatles. Sin embargo, los años han hecho lo suyo y actualmente confiesan que les da “vergüenza” que los comparen con el Cuarteto de Liverpool. O por lo menos uno de ellos así lo siente.

Recientemente, Noel Gallagher asistió a una de las funciones especiales de pre-estreno de ‘Get Back’, el nuevo documental de los Beatles dirigido por Peter Jackson. Ahí, explicó que ahora siente pena cuando recuerda que en sus días con Oasis los comparaban con el conjunto de John Lennon, ya que “no eran tan buenos como ellos”.

Cuando Oasis empezó, éramos tan grandes que nos comparaban con los Beatles en cuanto a tamaño y musicalmente, vergonzosamente, también nos comparaban con ellos.

Es vergonzoso porque no éramos tan buenos como ellos.

Vía Music News UK.

En otra parte de la conversación, Noel dijo que los Beatles “significan todo para él”. Explicó:

Definitivamente tienen las mejores melodías, sin lugar a dudas. En mi colección de discos, tienen las mejores canciones por mucho.

Influyeron en todos los que influyeron en los demás, que influyeron en todos los que vinieron y se fueron. Su influencia es absoluta. No conozco a nadie que toque la guitarra o escriba canciones que no cite a los Beatles como influencia.

Vía Music News UK.

Sin embargo, al principio de su carrera, los hermanos Gallagher no pensaban tan humildemente. En alguna ocasión, Liam dijo que lo que los Beatles habían conseguido en 8 años, Oasis lo había alcanzado en 3. Por su parte, Noel llegó a exponer que su banda era aún más grande que los Fab Four. Años más tarde admitió que estaba drogado al momento de ofrecer tremendas declaraciones.

Dirigida por Peter Jackson, ‘The Beatles: Get Back’ se estrenó a través de Disney+ en tres partes, todas ellas ya disponibles en la plataforma de streaming.