Tras los efectos duraderos de la pandemia del Coronavirus, la legendaria agrupación alemana Kraftwerk está lista para volver con con sus inmersivos “conciertos en 3D”, para una gira norteamericana el próximo verano. El tour de 2022 comenzará el 27 de mayo en el Pageant de San Luis, Missouri, y terminará el 10 de julio en el Orpheum Theatre de Vancouver.

Kraftwerk había planeado originalmente embarcarse en una gira de “conciertos en 3D” por Norteamérica en 2020, coincidiendo con el 50º aniversario del grupo pionero de la electrónica, pero la gira se canceló debido a la pandemia. Los espectáculos -que comenzaron tras una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y han evolucionado desde entonces- combinan la música de Kraftwerk con visuales tridimensionales y arte escénico.

“Nuestra música va cambiando en el tiempo, así que siempre tocamos diferentes versiones; a veces cambiamos los tempos y el sonido”– dijo el cantante y tecladista principal de Kraftwerk, Ralf Hütter, a Rolling Stone sobre los conciertos en 3D previos a la gira del grupo por Estados Unidos en 2015.

A veces hay un tráfico diferente en la autopista. Todo es real. Eso es lo que lo hace interesante. Nuestras composiciones son como guiones cinematográficos minimalistas o guiones de teatro. Podemos trabajar con esto; nunca va a ser lo mismo. Cambia con los años.

Vía Rolling Stone.

Durante el fin de semana, Kraftwerk ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll, y Pharrell Williams, un viejo admirador, rindió homenaje al grupo. “Hoy en día, la música electrónica está en todas partes”, dijo Pharrell. “Pero lo que hizo Kraftwerk fue transgresor y revolucionario”.