El guionista y director de ‘Donnie Darko’, Richard Kelly, ha anunciado sus planes de volver al universo de la película 20 años después de su estreno 🐰.

Con un joven Jake Gyllenhaal en su primer papel protagónico y musicalizada por bandas como Joy Division, Duran Duran y Echo & The Bunnymen, ‘Donnie Darko’ cuenta la historia de un estudiante con problemas de sonambulismo que también tiene un amigo imaginario, un conejo de dos metros llamado “Frank”, que le dice que el mundo se va a acabar.

En declaraciones a NME con motivo del 20º aniversario del filme, Kelly ha adelantado que ya hay planes para volver al mundo de ‘Donnie Darko’. De manera muy breve, el cienasta comentó:

Espero que pronto tengamos algo que mostrar a la gente que realmente deje a todos boquiabiertos. Espero ampliar este universo.

Vía NME.

En 2009 se estrenó una secuela de ‘Donnie Darko’ titulada ‘S. Darko’ sin la participación de Kelly, que fue universalmente abucheada por la crítica. Ya en 2017, el director adelantó que una nueva historia ambientada en el mismo universo estaba potencialmente en marcha. En declaraciones a ComingSoon sobre el regreso a ‘Donnie Darko’, Kelly dijo:

Bueno, probablemente no se me permita decir nada más que se ha completado una enorme cantidad de trabajo. Tengo la esperanza de que podamos llegar a explorar ese mundo de una manera muy grande y emocionante. Pero ya veremos qué pasa.

Vía ComingSoon.

Junto a Gyllenhaal, la película original está protagonizada por su hermana Maggie Gyllenhaal, además de Jena Malone, James Duval y el fallecido Patrick Swayze.

Patrick Swayze era un actor tan dulce, amable y generoso”– dijo Kelly durante su entrevista con NME.

Los infomerciales que se ven en la película los rodamos en la casa de Patrick, un hermoso rancho en Calabasas. Su esposa sacó su vestuario real de los años 80 y dijo: ‘Patrick, déjame ponerte esta camisa’. La gente más dulce, fue un honor trabajar con él.