Después de 18 largos años, por fin ha llegado el momento de volver a la Matrix. La querida franquicia de ciencia ficción volverá con una cuarta entrega este invierno, en forma de ‘The Matrix Resurrections’, y los fans han estado esperando ansiosamente la llegada del primer tráiler.

Después de que se estrenara en la CinemaCon, Warner Bros ha publicado hoy (9 de septiembre) el primer full tráiler tras una excelente campaña publicitaria realizada a principios de esta semana, en la que los fans podían ver imágenes de prueba en el sitio web oficial.

El tráiler nos da los primeros detalles de la trama de la esperada secuela y parece que tanto “Neo” (Keanu Reeves) como “Trinity” (Carrie-Anne Moss) han olvidado los acontecimientos de la trilogía.

Vemos a “Neo” con su nombre original de “Thomas Anderson” y le dice a su terapeuta (Neil Patrick Harris) que está teniendo “sueños que no son sólo sueños”. Thomas está tomando pastillas azules recetadas (🤔) y se encuentra con “Trinity” en una cafetería, pero no se recuerdan el uno al otro.

Por suerte, “Neo” pronto conoce al personaje de Yahya Abdul-Mateen II, quien parece ser un joven “Morfeo”, y le da una píldora roja 💊. “Es hora de volar”, le dice a “Neo” y parece que pasa por acontecimientos similares a los de la primera película; sin embargo, se trata de un Neo nuevo y mejorado, ya que el emocionante tráiler muestra que no sólo puede detener las balas, sino redirigir los misiles para que no le alcancen.

‘The Matrix Resurrections’ se estrena el próximo 22 de diciembre en salas de todo el mundo, y posteriormente en HBO Max.