Mientras que muchos piensan que formar parte del MCU es un honor y una oportunidad millonaria, la realidad es que para muchos actores el pertenecer al mundo de Marvel no es necesariamente la cosa más popular dentro del gremio de la actuación.

Un ejemplo es Jake Gyllenhaal, quien pasó de ser un actor de películas de culto a un villano del MCU en ‘Spider-Man: Far From Home’. Y a través de una entrevista para ICON-El País, Jake habló acerca de cómo el pasar de los años lo hizo reflexionar de lo duro que estaba trabajando y lo poco que estaba disfrutando la vida.

“¿Para qué me estoy esforzando tanto? ¿Qué sentido tiene si no me estoy divirtiendo?”

Y ese preciso pensamiento fue lo que le hizo darse cuenta que, tal vez, el dejarse llevar por la fantasía de los cómics podría hacer de su vida, al menos en el ámbito laboral, algo más divertido y refrescante a sus 40 años de edad.

¿La verdad? Es notorio cómo Gyllenhaal muestra un dominio a nivel actuación en la pantalla; mientras que otros actores del MCU han estado acostumbrados a proyectos chuscos y palomeros, Jake verdaderamente hizo de Mysterio un villano de interés que tan sólo con una aparición, forjó un precedente para la fase 4.