Hacer cola para conseguir artículos exclusivos puede ser la prueba definitiva de la paciencia, y es un acto que los entusiastas apasionados reconocerían como un rito de paso. Para algunos, ya se ha convertido en parte de la experiencia que conlleva ser un fan entregado, lo que pone de manifiesto lo mucho que harán para coleccionar y comprar a sus personajes favoritos.

La historia se repitió cuando una colaboración entre Universal Studios Japan (USJ) y el gigante del anime ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’ dio lugar a un cubo de palomitas con Nezuko, la hermana del protagonista de la serie, Tanjiro.

Presentado como parte del esfuerzo de colaboración para crear un nuevo restaurante pop-up y una montaña rusa de realidad aumentada; el cubo fue rápidamente comprado por personas ansiosas, algunas de las cuales hicieron fila de hasta cinco horas en el carrito donde se vendía.

Es fácil entender el atractivo, ya que el especial del parque temático hace honor al diseño del personaje de Nezuko con gran detalle. En el anime, lleva un bozal de bambú para resistir el impulso de morder a la gente después de convertirse en demonio, y se pasa el día durmiendo en una caja de madera para proteger su piel de los rayos de sol que queman a los demonios.

Tanto el bozal como la caja se han trasladado con precisión al cubo, que también viene lleno de palomitas con sabor a ciruela de miel. Las ventas se iniciaron el 16 de septiembre, con un límite de tres unidades por cliente a , ¥3.700 yenes cada una ($35 dólares c/u, o lo que es lo mismo, $700 pesos).

Al día siguiente, cuando se agotaron las existencias, el límite se redujo a una caja por cliente. Aún así, los cubos de palomitas se agotaron a las 10.30 de la mañana, por lo que los aficionados que habían hecho cola durante varias horas tuvieron que marcharse con las manos vacías.

Cuando la demanda es abrumadora y las compras múltiples, la reventa es inevitable. Mientras la gran mayoría de los asistentes compraban el producto para sí mismos, los revendedores aprovechaban la oportunidad para ponerlo en venta en los mercados online a precios elevados, hasta , ¥,13,555 yenes. Un robo a plena luz del día.