Según información de medios rusos Till Lindeman, líder y vocalista de Rammstein, fue detenido junto a su agente, Anar Reiband; por pretender tocar en un evento multitudinario que no se ceñía a los lineamientos sanitarios del Coronavirus, en el mencionado país euro-asiático.

Sputnik News, un medio de comunicación estatal, informó de que Lindemann tenía previsto actuar en el Festival Maklarin For Homeland en la ciudad rusa de Tver ayer (29 de agosto) y, un día antes, el cantante habría recibido una carta de la agencia rusa de protección del consumidor Rospotrebnadzor en la que se le advertía que no actuara, ya que el evento violaba los protocolos COVID-19 relativos a las concentraciones masivas.

Las congregaciones masivas en Rusia están limitadas a un máximo de 500 participantes, lo que incluye no sólo a los fans que asistan, sino a los músicos, el staff y el resto del personal. Se esperaba que el festival atrajera a una multitud de 6 mil personas.

La misiva gubernamental en cambio, le pedía a Lindemann que actuara en un concierto de características más reducidas; sin embargo ayer, el cantante de 58 años fue detenido en su hotel por la policía y llevado a una comisaría para ser interrogado.

Anar Reiband, por su parte, es sospechoso de haber mentido sobre sus intenciones de entrar a Rusia, habiendo obtenido un visado de turista a pesar de ser supuestamente uno de los organizadores del festival. Se arriesga a ser expulsado de Rusia y a que se le prohíba volver a entrar en el país.

Ni Rammstein ni Lindemann han hecho ningún comentario oficial sobre la detención del cantante.