Tras una década de verlos en la pantalla grande, lo cierto es que muchos fanáticos del UCM todavía no están listos para despedirse de sus héroes favoritos de la primera generación de Vengadores; sin embargo, la compañía está entrando con firmeza en la Fase 4 de la saga, por lo que ha llegado el momento de darle el adiós definitivo a “Iron Man” y compañía.

Éste último personaje fue uno de los más importantes, tuvo sus propias tres películas en solitario, y ahora está listo para cederle la estafeta a la siguiente portadora del traje de acero: “Riri Williams”.

“Williams” es un personaje relativamente nuevo para el fandom, pues se introdujo a los cómics apenas en 2016. Comienza su camino de heroína construyendo su propia armadura, una aproximación al traje original de Iron Man. Resulta ser tan bueno, que el propio “Tony Stark” la acoge como su protegida, lo que la lleva a convertirse en “Ironheart”.

Ahora, de acuerdo al propio Kevin Feige de Marvel Studios, “Ironheart” hará su debut en la pantalla grande en julio próximo, como parte de ‘Black Panther: Wakanda Forever’. Aún no queda muy claro cómo es que el personaje encajará en la secuela de ‘Pantera Negra’, pero lo que sí se sabe es quién le dará vida al personaje: Dominique Thorne.

A Thorne, de 23 años de edad, la hemos visto antes en ‘Judas and the Black Messiah’, y ahora se suma a las filas de Marvel para preservar el legado tecnológico de Iron Man.

Y por si eso fuera poco, también se ha confirmado que la superheroína tendrá su propia serie derivada. En entrevista con ComicBook, el CEO de Marvel Studios dijo sobre la introducción de “Ironheart” al UCM:

Estamos rodando ‘Black Panther: Wakanda Forever’, ahora mismo, y el personaje de “Riri Williams”, lo conocerán en ‘Black Panther 2’ primero… Ha empezado a rodar, creo, esta semana antes de su serie ‘Ironheart’.

Vía ComicBook.

Eso sí, lo más seguro es que no veamos a Robert Downey Jr. regresando como el mentor de “Ironheart”, ya que el actor ha asegurado múltiples veces que no volverá a interpretar al personaje. ‘Black Panther: Wakanda Forever’, por su parte, se estrenará en julio del 2022 y Letitia Wright, “Shuri”, la hermana del rey en la ficción de Marvel; asumirá el rol protagónico.