La era de la inclusión y la diversidad no tolera más comentarios de odio, y el ejemplo perfecto es DaBaby, el polémico rapero de Cleveland, Ohio; quien luego de verter comentarios altamente ofensivos en pleno concierto, ha sido cancelado de dos de los festivales de la promotora más importante del mundo.

El pasado 31 de julio, DaBaby participó en el festival de hip hop Rolling Loud en Miami, Florida, y durante su actuación dijo comentarios homofóbicos y de estigmatización hacia las personas que padecen enfermedades de transmisión sexual.

Si no has venido hoy con VIH/SIDA, o cualquiera de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, entonces pon la luz de tu móvil al aire.

Mujeres, si su vagina huele a agua, pongan la luz del celular en el aire.

Hombres, si ustedes no le chupan el pene a un negro en el estacionamiento, pongan la luz del celular en el aire. ¡Manténganlo jodidamente real!

Vía TMZ.

Naturalmente el mundo no reaccionó positivamente ante los comentarios de DaBaby, cuyo nombre real es Jonathan Lyndale Kirk; y el rapero de 29 años de edad ya está padeciendo las consecuencias de sus actos.

Después de haber sido retirado de Lollapalooza en el último minuto, ahora también ha sido cancelado de la próxima edición del Governors Ball en Nueva York. El festival no nombró explícitamente a DaBaby en su comunicado, pero publicó un nuevo cartel sin él, prometiendo una nueva adición y declarando:

Founders Entertainment no tolera ni tolerará el odio o la discriminación de ningún tipo. Acogemos y celebramos las diversas comunidades que hacen de Nueva York la mejor ciudad del mundo. Gracias a los fans que siguen defendiendo lo que es correcto. Junto a ustedes, seguiremos utilizando nuestra plataforma para el bien.

Vía Brooklyn Vegan.

Tanto Lollapalooza como Governor’s Ball son operados por Live Nation, misma compañía detrás del ACL Festival cuyo cartel aún contempla a DaBaby; sin embargo, el anuncio de su retirada es inminente. Otras promotoras como Goldenvoice también han tomado cartas en el asunto, y el artista fue cancelado de la edición 2021 del festival Day N’ Vegas. Será reemplazado por Rody Rich.

Artistas de la talla de Elton John; Dua Lipa (con quien recientemente había colaborado); Questlove y Madonna han criticado públicamente a DaBaby por sus comentarios. Esta última, miembro incondicional de la comunidad LGBTIQA+; arremetió en contra del rapero y dijo que personas como él eran la causa de que “sigamos viviendo en un mundo dividido por el miedo”.

Un mensaje para DaBaby: si vas a hacer comentarios odiosos de la comunidad LGBTQ+ sobre el VIH/SIDA, conoce tus datos.

Tras décadas de ardua investigación científica, ahora hay medicamentos que salvan vidas para los niños que nacen con VIH; para las personas que contraen VIH a través de transfusiones de sangre; agujas sucias o intercambio de fluidos corporales.

¡Estos nuevos antirretrovirales pueden mantener viva a una persona con sida durante el resto de su vida! El sida no se transmite por estar al lado de alguien en una multitud.

Quiero levantar la luz de mi celular y rezar por tu ignorancia, ya nadie se muere de sida en 2 o 3 semanas. Gracias a Dios 🙏..

Vía redes sociales.