Todo fan del metal recuerda al 11 de abril del ’83, como la fecha en que una de las bandas más importantes del género le dio las gracias a otro monstruo de la música: “Metallica corre a Dave Mustaine”.

Hoy a 38 años del suceso y después de miles de conflictos, comentarios y diferencias entre Dave y la banda, Mustaine fue entrevistado por Blabbermouth para eventualmente coincidir en una idea que muchos eventualmente reflexionaron:

“No creo que si me hubiera quedado en la banda, la banda seguiría viva. Al menos no por para bien”

Dave Mustaine

Tal y como el guitarrista y ahora líder de Megadeth describe, aquellos años fueron duros por el exceso de drogas y alcohol en su vida. Eso, sumado a las obvias actitudes tóxicas que desarrolló al rozar con la fama y el éxito que se le subió muy pronto a la cabeza, terminó en una fórmula desastrosa que incluso el legendario Jonny Z Zazula de Megaforce Records, notó:

“Todo fue antes del debut de la banda y del increíble éxito masivo que tendría y yo lo resentí mucho. Resentí a Kirk y resentí a los demás porque no sólo perdí mi trabajo, sino a mis amigos.

Pero creo que al final eran muchas cosas y había tanto talento en esa banda que nuestros egos estaban destinados a chocar. Eso y mis adicciones, creo que de haber seguido en Metallica, Metallica no seguiría viva. Al menos no para nada bueno”.

Dave Mustaine

Hoy en día, Dave mantiene una buena relación tanto con la banda como con Kirk Hammett. Han vuelto a tocar juntos y los mismos fans tienen más de una década que detuvieron aquella tóxica comparación entre Metallica y Megadeth.

Hoy hay paz y es increíble ver cómo hasta el más grande de los resentimientos, pudo superarse gracias al amor por la música.