La celebraciones por el 30º aniversario del ‘Black Album’ de Metallica continúan, y en esta ocasión no se trata de un cover de J Balvin 😅.

A través de redes sociales, el conjunto angelino anuncio una nueva colaboración con Vans, que ve a la compañía de calzado re-imaginando sus siluetas clásicas Sk8-Hi y Classic Slip-On con ilustraciones diseñadas por el mismísimo Pushead, quien ha proporcionado imágenes para el merchandising y los escenarios de Metallica desde 1986.

El diseño “Sad But True” del artista, con calaveras enfrentadas, aparece en los paneles laterales de las Sk8-Hi y en los lados opuestos de las Classic Slip-On.

Los modelos también incluyen un patrón gráfico azul, la marca Metallica en plata y el nombre de la banda impreso en el talón. Puedes ver la colección a continuación y comprarla por aquí este domingo 25 de julio a partir de las 23:00 horas MEX.

El lanzamiento marca la cuarta efectiva colaboración entre Vans y Metallica, siendo la más reciente en 2018.

El esfuerzo homónimo de Metallica, que incluye clásicos como “Enter Sandman”, “The Unforgiven” o “Nothing Else Matters”, está preparando dos lanzamientos oficiales para marcar sus primeras 30 primaveras.

El primero de ellos es la re-edición remasterizada y “definitiva” de ‘The Black Álbum’, disponible en doble LP de 180 gramos; CD estándar y una edición expandida de 3xCD; descarga digital; streaming y una edición limitada en caja de lujo.

El segundo es el muy polémico ‘The Metallica Blacklist‘, en donde más de 50 artistas, de todos los géneros habidos y por haber, ofrecerán un cover de su canción favorita del ‘Black Album’. Ya hemos tenido la oportunidad de escuchar las reversiones de JuanesSt. Vincent; Sam Fender; Miley Cyrus; J Balvin y Ha*Ash; y esperamos otras de Pepe Madero; Corey Taylor; Dave Gahan y Mon Laferte, entre otros.