Apenas el día de ayer se dio a conocer que un cartucho de la primera edición de ‘The Legend of Zelda’ en perfectas condiciones, se había logrado vender en un total de $870,000.00 dólares; récord mundial que no duró ni 24 horas ya que como Heritage Auctions reporta, una de ‘Mario 64’ acaba de convertirse en la subasta más grande en la historia de los videojuegos con un total de $1.5 millones de dólares.

La subasta que inició el pasado 09 de julio y duró hasta la media noche del 11, concluyó una histórica cifra de $1,560,000.00 millones de dólares en total.

Tras cobrar los porcentajes correspondientes de la casa de subastas, el dinero fue entregado apenas hoy 12 de julio en un acto oficial para concluir la venta.

¿El dueño? Desconocido, pero definitivamente es de respetar el valor que le dio a una pieza única en los largos pasillos de los videojuegos. Y es que es una realidad que ‘Mario 64’ fue el pionero y punta de lanza que nos demostró que la experiencia de usuario 100% envuelta en un concepto 3D era posible.

Así que si hoy presumen de tener una PS5, un SWITCH o lo que sea, fue este juego el que hizo posible que nuevos horizontes fueran explorados.