Si alguien en el espectro musical es bastante abierto en cuanto a sus inclinaciones político-sociales (y de cualquier índole) es Corey Taylor, el líder de Slipknot, quien recientemente habló sobre las personas que se niegan a vacunarse pero quieren ir conciertos: “Son unos malditos idiotas”.

Taylor habló con Heavy Consequence y ofreció su punto de vista en cuanto a la vacunación, un tema que está generando bastante controversia a nivel global y Estados Unidos no es la excepción. Hasta el momento (según NBC News), 58% de la población estadounidense mayor de 12 años ya está inoculada contra el Covid-19; sin embargo, el reporte indica que el proceso de vacunación se ralentizó considerablemente desde abril. Es decir, que casi la mitad de la población de los EE.UU. no se quiere vacunar.

La gente actúa como si vacunarse fuera firmar un trato con el diablo. Se ha politizado tanto y se ha descontrolado en estas cámaras de eco conspirativas; que la gente se olvida de que puede encontrar toda la información que quiera en Internet para informarse sobre todo lo relacionado con estas vacunas.

Corey Taylor vía Heavy Consequence.

Y aunque la estrella de 47 años no cree que deba ser obligatorio vacunarse para asistir a los conciertos, ha arremetido contra quienes no utilizan su “sentido común” para decidir si es seguro o no estar en contacto con otras personas. Preguntado sobre si es correcto que la gente tenga que demostrar que está vacunada para poder entrar en los espectáculos, respondió:

¿Creo que debería ser un requisito que la gente esté vacunada para ir a los espectáculos? Sí y no.

Esta es la cuestión: no debería haber un mandato, pero adivina qué, hombre, si vas a poner a la gente en riesgo de enfermar, no deberías querer ir a un espectáculo. Eso es de sentido común. Y si pones a la gente en riesgo, entonces eres un maldito idiota. Y no deberían dejarte entrar de todos modos.

Así que, para mí, es una cosa de sentido común, pero no tenemos mucho sentido común en estos días, ¿no?

Corey Taylor vía Heavy Consequence.

Esta no es la primera vez que el intérprete de “Before I Forget” habla en contra de los que no acatan las medidas de salud sugeridas para contener la pandemia. Anteriormente le dedicó un mensaje a los que no usan cubrebocas en espacios públicos:

Si yo puedo llevar una máscara durante un espectáculo de dos horas de Slipknot, tú puedes llevar una durante cinco minutos. Es una maldita estupidez.

Vía NME.