Por mucho que nos gustaría decir que para las nuevas generaciones, la razón por la que los hermanos Gallagher se mantienen trendys en HT y titulares es por la música que alguna vez crearon con Oasis, la realidad es que la verdadera “razón” es muy distinta.

Desde que la banda se desintegró en 2009, y ambos se demandaron por dimes y diretes de Noel, la realidad es que de los Gallagher sólo escuchamos cómo se la viven peleándose con otras bandas para llamar la atención y mantenerse “relevantes“.

¿Lo peor? Es que así como se han peleado con bandas de su generación, lo han hecho con bandas de la nuestra con tal de seguir en la conversación; como sucedió por allá del 2015 cuando tras tirarle durísimo a Ed Sheeran (que O.K, al menos ahí sí tenía un punto), decidió compartir para The Independent que prefería “tomar gasolina” a escuchar a Alex Turner hablar en voz alta.

“Esta generación de estrellas de rock se creen geniales. Alex Turner, Miles, Kane, los tipos de Royal Blood. Tienen sus jodidos pantalones apretados y botas y delineador de ojos. Tengo un gato que es más rockero que todos ellos juntos”

Dede Bloc Party, los Gallagher habían externado cómo sentían que las “nuevas bandas” en el Reino Unido no tenían nada que aportar y que sus “innecesarias” búsquedas por glorias los llevarían a no llegar nada lejos.

Y en algunos casos tuvieron razón, pero tirarle a Arctic Monkeys en 2015 fue probablemente una de sus peores predicciones porque, haciendo matemáticas, la banda de Alex Turner lleva oficialmente un año más de vida de lo que duró Oasis y sí, el tiempo da espacio a que un legado se haga más grande, así que los Gallagher, en vez de pelear, deberían decidirse por hacer lo que mejor saben hacer: música.