Netflix Latinoamérica continúa apostando por enaltecer a los héroes locales y ahora el legendario cantautor argentino, Fito Paéz, cariñosamente apodado como el “trovador de la Argentina”, tendrá su propia serie biográfica en la plataforma. Así lo informa la fuente local Télam.

El proyecto, cuyo número de episodios no fue revelado, llevará por título ‘El Amor Después del Amor’, en alusión al legendario larga duración de Fito lanzado en 1992. Ofreció sencillos como “A rodar mi vida”, “Brillante sobre el mic” o su corte homónimo, y es considerado como el disco más vendido de la música popular argentina con más de 1 millón 100 mil copias desplazadas.

El anuncio fue oficializado por el propio Fito -quien hará las labores de productor- a través de redes sociales. Mandarina Televisión será la productora local designada, mientras que Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade dirigirán.

El Amor Después del Amor‘, la serie, ahondará en la extraordinaria trayectoria del músico rosarino, que se expande a lo largo de 4 décadas. Contará sobre su paso por la escena del “rock en tu idioma”, y también abordará las temáticas personales del intérprete de “Mariposa tecknicolor”.

Sobre la gestión de esta y otras ficciones, Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica, señaló a la prensa:

Me gustaría que hubiéramos ido más rápido pero la pandemia no nos lo ha permitido, pero el entusiasmo y el compromiso con la Argentina sigue igual.

Buscamos empoderar a voces auténticas en cada país. Lo más interesante es que haya una complementariedad de puntos de vista, que las cosas no parezcan contadas con el mismo patrón; que tengan una cohesión como total pero cada una tenga su particularidad.

Recientemente otros ídolos de la música hispanohablante también anunciaron su propio homenaje a través de la pantalla de Netflix. Hablamos de los Héroes del Silencio, el mítico conjunto liderado por Enrique Bunbury, que recibió el tratamiento de documental de 94 minutos.