La polémica agrupación originaria de Frankenmuth, Michigan, Greta Van Fleet, ha compartido un sencillo más de lo que será su próximo esfuerzo discográfico, The Battle at Garden’s Gate, que estará disponible el 16 de abril a través de Lava/Republic.

El corte en cuestión, titulado “Heat Above”, surge como respuesta a la realidad tan desafiante que estamos experimentando ahora mismo como sociedad. Así lo aseguró la banda a través de un comunicado de prensa (vía Consequence of Sound).

Queda mucho amor en este mundo, aunque no lo parezca. Y de eso se trata ‘Heat Above’, subir juntos a las estrellas.

Sam Kiszka vía comunicado de prensa

La vibra positiva de la canción, junto con la entrega típicamente dinámica de Greta Van Fleet, hacen de “Heat Above” un tema particularmente poderoso. El vocalista, Josh Kiszka, continúa alcanzando las notas más altas con facilidad, y la banda suena tan segura como siempre, construyendo un crescendo vertiginoso.

A lo largo de sus 9 años de trayectoria, el conjunto de rock liderado por los hermanos Kiszka no ha estado libre de controversia, pues en el pasado se le ha comparado constantemente con Led Zeppelin. Ahora, Greta Van Fleet parece estar explorando un sonido más progresivo que, de hecho, emana algunas vibras sónicas de Rush, el ensamble canadiense de rock liderado por Geddy Lee.

En entrevista con Zane Lowe de Apple Music, Sam Kiszka, bajista de la banda, aseguró que su próximo lanzamiento cerrará la brecha musical que comenzaron en 2018 con su extraordinario debut.

Bueno, en cierto modo, actúa como una pequeña tesis en todo este trabajo. Y creo que realmente hace un puente sobre el álbum anterior con este álbum más nuevo. Años en la fabricación. Esta canción ha tardado años en hacerse. Esta pista en particular. Creo que es la pista más antigua del álbum

Sam Kiszka para Apple Music.

The Battle of Garden’s Gate es la continuación del primer larga duración del grupo, Anthem of the Peaceful Army. El sencillo anterior, “Age of Machine” de siete minutos, también mostró un lado más progresivo de Greta Van Fleet; mientras que la primera muestra de nueva música, “My Way, Soon”, entregó un sonido más desenfadado.